Este miércoles se realizará la tercera edición del Santiago Social Media, evento que reunirá al mundo de la publicidad y el marketing en torno a charlas y debates respecto a las nuevas visiones, desafíos, casos y tendencias del sector.
Entre los expositores destacan Juan Merodio, uno de los principales expertos en marketing digital, redes sociales y web 2.0 de España, Octavio Regalado, consultor y conferencista internacional de redes sociales y marketing; Francisco Kemeny, socio de Blacksheep; Roberto Arancibia, publicista y speaker internacional de tecnología y comunicaciones e Isra García, cofundador de Mapmakers y consejero de negocios y analista especializado en transformación digital.
En conversación con GPS, el CEO del diario digital Marketing Hoy y uno de los organizadores del evento, Gonzalo Ladeira destacó el crecimiento del evento que partió como "un invento". "El seminario se creó para poder lanzar más el portal de Marketing Hoy y funcionó" dijo Ladeira.
"En la segunda versión mejoramos el contenido, trajimos speakers internacionales, y en esta tercera versión estamos tratando de mejorar el espacio experiencial de las personas" y potenciando todos los elementos presentes en el networking.
Offline versus online
Por su parte, el conferencista Roberto Arancibia explicó que "no hay forma de separar hoy en día lo offline de lo online. Nadie se atreve con una campaña grandota del retail por ejemplo, sólo en la tele, en la radio y prensa. Si no tiene su respaldo en un fanpage, twitter y qué se yo, de verdad, los tipos no se tiran" recalcó el especialista.
"La clave más básica es entender que internet no es un parlante que amplifica las mismas "tonteras" que decimos en los avisos de prensa, radio, tele afiches. "Ah! Este es otro medio, toma, esto es lo que digo en mi volante" y alguien lo lee al aire, en internet, en twitter, facebook, no. Internet debería ser una oreja, es un audífono para escuchar lo que la gente quiere" enfatizó Arancibia respecto al marketing digital y el cómo trabajar el personal branding; temas que abordará en su exposición.
La importancia de la web en la estrategia de marketing, los desafíos que deben asumir los community manager, la evaluación del trabajo en social media y la rentabilidad en las estrategias en la web son otros de los temas que estarán presentes en el Santiago Social Media 2014.
El evento se realizará este miércoles 14 de mayo en el Hotel W y todos los detalles de la programación, invitados e inscripciones están disponibles en www.santiagosocialmedia.com