Puente Chacao: Dirigente chilote acusó corrupción en proceso de licitación de la obra
Vocero de Defendamos Chiloé apuntó a una serie de irregularidades.
Proyección de crecimiento es superior al 11% según ex subsecretario de Obras Públicas.
Apenas un par de metros se ven sobre el agua de los 14 pilares (de un total de 36) que se han levantado en la roca Remolino.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Una denuncia pública lanzó Juan Carlos Viveros, vocero del movimiento Defendamos Chiloé, quien acusó al Gobierno de corrupción en todo el proceso que se realizó para adjudicar las obras de construcción del puente sobre el Canal de Chacao.
Viveros, dijo que "hay una cantidad de irregularidades en la etapa previa a la licitación, la propia licitación y la ejecución, donde hay corrupción con el consorcio que se adjudicó la propuesta".
Agregó que "hay cuatro cartas de ingenieros del MOP, donde se dice que hay vicios y tráfico de influencias, lo que fue comunicado a todos los ministros de Obras Públicas que han tenido participación en este proyecto, donde además no hubo consulta indígena".
A estas acusaciones respondió el ex subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien está dedicado a la docencia en la Universidad de Chile. "No existe ningún elemento expresado por Viveros que esté cercano a la corrupción. Esas son palabras al viento", afirmó.
Catorce pilotes levantados
El seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry, aseguró que no conoce que haya actos de corrupción "y ante cualquier denuncia que hagan las personas o instituciones, nosotros como ministerio estamos llanos a estudiarlo en el mérito que el fundamento implique".
En cuanto al avance de las obras dijo que están más adelantadas de lo presupuestado: "Desde el punto de vista de las obras civiles estamos en la pila central en la Roca Remolino y de los 36 pilotes que hay que levantar se han construido 14. Las obras no se ven porque están bajo el agua, lo que implica que podríamos terminar antes del año y medio, que es el plazo que está establecido en el contrato".